Lee el anuncio original en inglés
Los chats de voz aparecieron por primera vez en diciembre, añadiendo una nueva dimensión de charlas en vivo a los grupos de Telegram. Desde hoy, también estarán disponibles en canales y ya no habrán límites en el número de participantes.
Esta actualización también trae chats de voz grabables, listas de participantes enriquecidas, mecánicas para alzar la mano, enlaces de invitación para oradores y oyentes, títulos para el chat de voz y una modalidad para que las figuras públicas puedan unirse a chats de voz como sus canales.
Los administradores de canales y grupos públicos ahora pueden albergar chats de voz para millones de oyentes. Sin importar lo popular que se torne tu conversación, las personas podrán sintonizarla. Es como una radio pública reinventada para el siglo XXI.
Para iniciar un chat de voz, abre el perfil de cualquier grupo o canal en el que seas administrador, toca (⋮) o (⋯) y elige Iniciar chat de voz
Mientras que algunas conversaciones están pensadas para ser temporales, otras merecen ser preservadas y compartidas. Los administradores ahora pueden grabar el audio de los chats de voz para guardar las conversaciones y publicarlas para los seguidores que se perdieron el evento en vivo.
Una vez que termines de grabar, el archivo de audio estará disponible instantáneamente en tus Mensajes guardados. Para evitar sorpresas, los chats que están siendo grabados son marcados con una luz roja al lado de su título.
En los chats en los que los participantes están silenciados, los oyentes pueden tocar para levantar su mano y avisar a los administradores de que quieren hablar. Es como llamar a un programa de entrevistas pero con animaciones adictivas.
Tu texto de biografía ahora es visible en la lista de participantes, y puedes usarlo para detallar tu experiencia, habilidades, intereses, o decir algo más sobre ti. Esta información puede ayudar a los administradores a encontrar un buen espacio para tus preguntas o comentarios.
Ahora los administradores de grupos y canales públicos pueden crear enlaces de invitación que abren el chat de voz de inmediato. Se pueden crear enlaces para oradores y oyentes. De este modo no tendrás que quitar la opción de silencio a los oradores cuando se unen y pueden usar un enlace diferente para promover la próxima charla en sus comunidades.
Los chats de voz ahora tienen títulos opcionales que ayudan a los usuarios a ver los temas de las conversaciones antes de unirse.
Al ingresar a un chat de voz en un canal, los usuarios tienen la opción de unirse con su cuenta personal o aparecer como uno de sus canales. Las celebridades y figuras públicas pueden usar esta opción para evitar llamar demasiado la atención con sus cuentas personales.
Por ejemplo, los presidentes de México y Turquía podrían reunirse para charlar en el canal de Pavel Durov y responder preguntas de los usuarios sin correr riesgos de tener sus listas de chats llenas de mensajes de seguidores.
Si por error eliges el chat equivocado al reenviar mensajes, toca el botón X antes de enviarlos para cancelar el reenvío o elegir un chat diferente.
También puedes reanudar la reproducción desde donde la dejaste al escuchar mensajes de voz largos. Esto ya estaba disponible para videos largos y pistas de audio largas, y pensábamos hacerlo para todo pero nuestra abuela interrumpió.
Por último, pero no menos imporante, los usuarios de Android pueden elegir qué acción es asignada al deslizar a la izquierda en la lista de chats: archivar, fijar, silenciar, eliminar o marcar como leído. (En iOS estas acciones al deslizar están siempre disponibles, dependiendo de hacia qué lado deslices).
Y eso es todo por hoy, ¡mantente atento para la próxima actualización!
19 de marzo de 2021,
El equipo de Telegram